Inteligencia artificial
IA
Estados Unidos
IA generativa

Estados Unidos lanza un grupo de trabajo sobre IA generativa para abordar sus riesgos

Según el propio Departamento de Comercio, el propósito de esta iniciativa radica en la necesidad de ayudar a abordar las oportunidades de la tecnología mientras se desarrolla una guía para enfrentar sus riesgos.

inteligencia artificial
Créditos: Milad Fakurian (Unsplash).

Estados Unidos continúa en el sendero para articular una estrategia de inteligencia artificial (IA) que le permita encarar riesgos, sin limitar el avance, las ventajas y el desarrollo de la tecnología. Ahora, tal y como avanza Reuters mencionando como fuente al propio Departamento de Comercio, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) lanzará un grupo de trabajo público sobre inteligencia artificial generativa. El objetivo, detallan, pasa por ayudar a abordar las oportunidades de la tecnología mientras se desarrolla una especie de guía de buenas prácticas para enfrentar sus riesgos. Así, según la agencia no gubernamental dependiente de la citada cartera, el grupo de trabajo recurrirá a expertos técnicos voluntarios de los sectores público y privado.

"Este nuevo grupo es especialmente oportuno teniendo en cuenta la velocidad, la escala y el impacto sin precedentes de la IA generativa y su potencial para revolucionar muchas industrias y la sociedad en general", aseguró la directora del NIST, Laurie Locascio. Tanto es así que los reguladores de todo el mundo se han esforzado por elaborar un conjunto de reglas que rijan el uso de la IA generativa, que puede crear texto e imágenes, y cuyo impacto se ha comparado con la irrupción de Internet.

 

En consonancia con la Casa Blanca

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, apostaba públicamente por  abordar los desafíos que conlleva la IA para la seguridad nacional y la economía. “Mi administración está comprometida a salvaguardar los derechos y la seguridad de los ciudadanos al mismo tiempo que tratará de proteger la privacidad, abordar los sesgos y la desinformación y a garantizar que estos sistemas sean seguros antes de que se utilicen”, defendía durante un evento en San Francisco. Biden también ha discutido en los últimos días el tema de la IA con otros líderes mundiales, incluido el primer ministro británico Rishi Sunak, cuyo gobierno celebrará este año una primera cumbre mundial sobre seguridad de la IA.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital