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Tony Jin Yong (Huawei): "Las acusaciones por parte de EE.UU. nos han hecho estar más unidos"

Bajo el marco de la tercera edición de su evento "Huawei Enterprise Day", la filial española ha reunido hoy a sus 'partners' y clientes en el Wanda Metropolitano para discutir sobre los planes de la compañía para construir una España inteligente y conectada.

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A pesar del sol radiante con el que Madrid se ha levantado hoy 16 de mayo, día en el que se celebraba la tercera edición del evento referente Huawei Enterprise Day, en Europa el gigante chino no ha despertado con la mejor de las noticias en un día tan importante. Desde la Casa Blanca, Donald Trump ha declarado mediante un comunicado, la emergencia nacional para prohibir a las compañías de EEUU usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a EEUU, lo que podría restringir los negocios con firmas chinas como Huawei. 

A pesar de ello, el evento ha transcurrido con normalidad con el discurso inaugural del actual CEO de España, Tony Jin Yong que se mostró muy orgulloso de que la compañía haya aumentado la cifra de empleados hasta 800.000 el año pasado, con unos ingresos totales de 105,2 billones de dólares, además de la firma de 40 contratos comerciales 5G; en concreto en la filial española, el plan de Huawei es incrementar su plantilla hasta un 50% antes de 2022.

"Tanto la innovación como la ciberseguridad forman parte del ADN de la compañía, nuestra misión se enfoca en la necesidad de nuestros clientes y como dice nuestro CEO, la transparencia también ha de ser parte de nuestro ADN", mencionó Jin Yong. Además, el directivo se ha mostrado orgulloso del trabajo que están haciendo en España, que en 2015 tenía algo más de 30 empleados y ahora tiene más de 300. "Queremos formar parte de la historia de una España conectada e inteligente", afirmó.

Respecto al conflicto con Estados Unidos, especialmente tras lo acontecido con Trump esta mañana, el CEO de España ha dejado claro algún matiz sin mencionar nada en concreto: "No aceptamos alegaciones sin pruebas, todo esto es un tema político. Llevamos meses siendo atacados y gracias a ello todo el mundo conoce a Huawei, es publicidad gratuita, pero sobre todo, estas acusaciones nos ha hecho enfocarnos en innovar e invertir, estar más abiertos y unidos con nuestros clientes, especialmente nos ha hecho estar enfocados en el mercado europeo", aseveró Yin Jong. "Estoy convencido de que todo esto nos hará ser más grandes y transparentes, nos vamos a enfocar además en ser más sostenibles y ofrecer mejores servicios".

 

 



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