Aplicaciones
ERP
CRM
Estudios
Microsoft
Oracle
SAP
IDC
Salesforce
Aplicaciones

El mercado de aplicaciones empresariales crece por encima del 4% en 2020

Los ingresos globales de este mercado, liderado por SAP, Salesforce, Oracle, Intuit y Microsoft, llegaron a 241.000 millones de dólares el pasado año, según la firma de análisis IDC.

ejecutivos PC
Créditos: Scott Graham (Unsplash)

La pandemia no ha penalizado el negocio de aplicaciones empresariales sino, más bien, todo lo contrario, según se desprende de los últimos datos aportados por la firma de análisis IDC, que apuntan que en 2020 este mercado (que integra el ámbito de gestión de recursos empresariales o ERM, la gestión de relaciones con los clientes o CRM; las aplicaciones de ingeniería; las de gestión de la cadena de suministro o SCM y aplicaciones de producción, entre otras) creció un 4,1% en ingresos a nivel global, alcanzando s 241.000 millones de dólares. 

¿El motivo? La búsqueda por parte de las empresas y organizaciones de todo el mundo de la “resiliencia digital” que, como recuerda Mickey North Rizza, vicepresidente del programa de Aplicaciones Empresariales y Comercio Digital de IDC, es “un requisito en el mundo digital-first”. Y, en este sentido, las aplicaciones empresariales son fundamentales tanto para la resiliencia de una organización como para su estrategia de digital-first.

“Adaptarse rápidamente a una interrupción del negocio requiere que una empresa aproveche sus capacidades digitales dentro de su cartera de aplicaciones empresariales. Las aplicaciones modulares e inteligentes ayudan a la organización a aprovechar los datos y a obtener información para maniobrar mejor la organización, de modo que pueda seguir siendo resistente y sacar provecho de las condiciones cambiadas", añade el analista.

Los cinco principales proveedores de aplicaciones empresariales en 2020 fueron SAP, Salesforce, Oracle, Intuit y Microsoft. Todos ellos juntos representaron el 22,8% de los ingresos mundiales de este mercado.

 

Un mercado que seguirá en auge

Los analistas de IDC prevén que los ingresos mundiales del mercado de aplicaciones empresariales ascenderán a casi 334.000 millones de dólares en 2025, a medida que las organizaciones renueven sus carteras de soluciones para disponer de la resistencia digital y la flexibilidad necesarias para prosperar en la economía digital. 

Este proceso, afirman desde IDC, será gradual y se producirá a medida que las organizaciones evalúen sus carteras actuales, y las numerosas personalizaciones de estas aplicaciones, y tracen una estrategia de transformación. En concreto, la firma espera que la demanda de aplicaciones empresariales basadas en la nube pública produzca una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 13,6%, superando la CAGR del 6,7% para el mercado general y superando el software local en los próximos años.



 



Revista Digital

Contenido Destacado

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: