Twitter
Elon Musk

Elon Musk, en el foco de una investigación federal por la adquisición de Twitter

Ha sido la red social quien ha hecho público que el magnate estadounidense estaría siendo investigado por las autoridades federales norteamericanas debido a su conducta respecto al acuerdo de compra de Twitter.

elon musk
Elon Musk, fundador de Paypal y consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX.

El fundador y ‘padre’ de Tesla, Elon Musk, está siendo investigado por las autoridades federales por su actitud respecto al acuerdo de compra de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares. Así lo ha reconocido públicamente la red social en un escrito presentado ante el juzgado de Delaware. Si bien el expediente rezaba que [Musk] está bajo investigación, se desconoce cuál era el enfoque exacto de las investigaciones y qué autoridades federales las están llevando a cabo. Así, aunque Musk ha asegurado que  está dispuesto a pagar el precio originalmente pactado, los detalles sobre financiación y litigiosidad futura han impedido que se finiquite el trato. De hecho, la jueza al cargo, Kathaleen McCormick, ha fijado el 28 de octubre como fecha límite para hacerlo. Mientras tanto, aunque el proceso permanece suspendido, continúa abierto.

La estrategia de Twitter tiene doble filo: por un lado, mantener el posible acuerdo con Elon Musk; por otro, obligarle, demanda judicial mediante, a cumplir con lo pactado. Precisamente como parte de la citada demanda la red social ha detallado un escrito en el que menciona la investigación federal. “Elon Musk está actualmente bajo investigación por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter. A través de su abogado, ha intercambiado correspondencia relevante con las autoridades”, recoge el documento. Ante esto, tal y como ha informado Bloomberg, Twitter reclama dichos documentos alegando que “tienen que ver con cuestiones clave del litigio”. "Este juego de 'esconder la pelota' debe terminar", dijo la compañía en el expediente judicial.

 

En virtud del discovery

El discovery es una figura paradigmática del derecho procesal de los Estados Unidos; es decir, se trata de un conjunto de actos procesales que tienen por objeto la obtención de información, principal pero no única, de carácter fáctico, para la mejor determinación de las posiciones de las partes en un procedimiento judicial de carácter civil. En virtud del mismo, las partes implicadas deben facilitar incluso sus comunicaciones personales y su documentación interna relativa al caso. Y en este –caso- concreto, los abogados de Twitter pretenden conocer qué ha dicho Musk a quienes investigan su entrada en el accionariado de la empresa y su posterior oferta.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital