Actualidad
Twitter
Elon Musk

La batalla legal Musk-Twitter lleva a comparecer bajo juramento a Jack Dorsey

El cofundador de la red social, Jack Dorsey, ha sido interrogado ‘under oath’ por los abogados de la compañía con el fin de esclarecer pruebas; mientras, Twitter llama a declarar a Elon Musk los próximos 26 y 27 de septiembre.

Jack Dorsey comparece Twitter
Jack Dorsey, cofundador de Twitter y exdirector general de la red social.

El magnate estadounidense, Elon Musk, anunció el pasado mes de agosto que citaría a declarar como parte de su defensa en el pleito que mantiene contra Twitter a Jack Dorsey, exdirector ejecutivo y cofundador de la red social. Pues bien, Dorsey ha sido interrogado bajo juramento por los abogados de Twitter y el equipo legal de Musk a través de Zoom, según ha informado Bloomberg. Sin embargo, como ‘no hay dos sin tres’, en esta ocasión, la noticia de la declaración de Dorsey ha venido acompañada de otro importante giro. Y es que Twitter se prepara para llamar a declarar a Elon Musk los próximos 26 y 27 de septiembre.

 

Recapitulando

El careo entre la conocida red social y el ‘padre’ de Tesla se remonta meses atrás, hasta principios de julio. Entonces, Musk  envió una carta a la red social anunciando su retirada del proceso de compra, algo que no sentó del todo bien a la directiva de la plataforma, que respondió con una demanda civil. Este fue el origen de una batalla telenovelesca que suma incontables episodios a su historia, además de nuevos actores protagonistas; entre ellos, Jack Dorsey y Peiter ‘Mudge’ Zatko y su dura comparecencia. Y es que el hacker no dudó en reafirmar públicamente lo que ya venía anunciando: “Estoy aquí porque la dirección de Twitter está engañando a los legisladores públicos, a los reguladores e incluso a su propio consejo de administración”.  “[Twitter] es una bomba de relojería” en términos de seguridad, alegó. Además, por si esto fuera poco, el exjefe de seguridad afirmó que “los incentivos de sus ejecutivos les llevó a priorizar los beneficios sobre la seguridad”.

Entonces, de forma paralela al discurso del hackerla junta de accionistas de Twitter votó a favor de la compra de la red social por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Un resultado esperado después de que el consejo de administración de la red social instara a los accionistas a aprobarla y ver la caída en Bolsa de la compañía. Por el momento, habremos de permanecer al tanto de la próxima declaración de Musk, aunque la compra de la famosa red social queda pendiente del fallo de la jueza Kathaleen St. Jude McCormick: “El mundo tendrá que esperar a la decisión posterior al juicio”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research