Chips

Japón da la bienvenida a nuevas inversiones de fabricantes de semiconductores antes del G7

Los esfuerzos del país del sol naciente por recuperar el liderazgo que ostentaba antaño están dando sus frutos: Micron ha avanzado que planea invertir 3.700 millones de dólares para desarrollar nuevos chips DRAM.

microchip, chip
Créditos: Brian Kostiuk (Unsplash).

La carrera por alcanzar la soberanía de los semiconductores continúa a un ritmo vertiginoso. Japón ha sido la última potencia en hacer públicos sus esfuerzos por subirse al pódium de los chips. De hecho, los continuos y recientes esfuerzos del país del sol naciente por recuperar el liderazgo que ostentaba antaño parecen estar dando sus frutos. Y es que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha anunciado antes de la cumbre del G7 nuevas inversiones de fabricantes de semiconductores en el país. Además de agradecer los esfuerzos de los inversionistas, el representante institucional no ha dudado en mostrarse esperanzado ante la llegada de nuevas oportunidades.

 

Cumbre del G7: puntos relevantes

El Grupo de los Siete es un foro político intergubernamental conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En esta ocasión, la cumbre se celebrará en la ciudad de Hiroshima entre el 19 de mayo y el 21. Una cita en la que China ocupará un lugar destacado en la agenda de la reunión que comienza el viernes con Estados Unidos instando a sus aliados a contrarrestar el desarrollo de tecnología avanzada y chips del gigante asiático. En este sentido, hablando concretamente de semiconductores, el ministro japonés ha asegurado que empleará la cumbre como altavoz para promover que el gobierno trabaje en su conjunto para expandir la inversión directa en Japón y apoyar la industria de los semiconductores.

Siguiendo esta misma línea, tal y como avanza Reuters, un funcionario del Ministerio de Industria confirmó que Kishida aspira a fomentar la cooperación para fortalecer las cadenas de suministro de semiconductores. Un objetivo en sintonía con el plan del Ejecutivo de destinar 9.630 millones de dólares del presupuesto suplementario del último año fiscal para respaldar su negocio de chips.

 

Inversión de Micron a la vista

Micron ha anunciado que planea invertir 3.700 millones de dólares en litografía ultravioleta extrema (EUV). Una tecnología que se empleará para fabricar chips de 1 gamma, que se pueden usar para la producción en masa de material requerido en aplicaciones complejas como redes de procesamiento de imágenes. Micron será la primera compañía de semiconductores en llevar la tecnología EUV hasta Japón para la producción, confirmaron fuentes corporativas, y agregaron que esperan aumentar la producción de EUV en el nodo 1-gamma en Taiwán y Japón a partir de 2025.

El anuncio se produce después de que el fabricante estadounidense de chips de memoria iniciara la producción en masa de sus nuevos chips de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) 1-beta de alta capacidad y bajo consumo en su planta de Hiroshima el año pasado.



Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital