HP reduce el impacto económico de la caída de los sistemas de las empresas

HP BSM es una solución en el campo del Business Service Management

La caída de los sistemas puede suponer un problema importante para las empresas. Por este motivo, HP ha presentado BSM Software, una solución que permite reducir el impacto económico de un fallo en los sistemas.

Uno de los principales problemas que tienen las compañías es que su negocio y sus aplicaciones hablan lenguajes distintos, por lo que deben ser alineados desde el punto de vista de servicio. Además, actualmente sólo el 18% de las empresas disponen de una solución de Business Service Management (BSM), por lo que es un campo en el que hay que centrar la atención de las compañías. Por ello, la oferta BSM de HP está formada por cuatro soluciones con las que consolidar la gestión del estado de salud de las aplicaciones y la infraestructura, minimizar el riesgo para el negocio y lograr la integración con los procesos clave de TI.
En primer lugar, Network Management Center gestiona las redes y sus componentes de principio a fin, además de encargarse de la localización de problemas en la red que liga los componentes de distintas aplicaciones, incluidas aquellas basadas en SOA (Services Oriented Architecture).
Por otra parte, Universal CMDB (Configuration Management Database), recopila y aprovecha la información existente en otros repositorios de datos y, gracias a sus capacidades de reconciliación, resuelve los problemas en los distintos silos de TI. Operation Center se encarga de la gestión de sistemas y redes desde una consola única minimizando las interrupciones producidas en el negocio. Por último, Business Availability Center es un cuadro de mandos que aísla el área donde surgen problemas de rendimiento. “Con esta solución podemos priorizar los niveles de servicio en base a las necesidades de la compañía y resolver los eventos antes de que produzcan riesgo para el negocio”, explica Ofelia Alfonso, directora de marketing de software de HP para Iberia.


Dragon facilita a las `telco´ la adaptación a la nueva ley
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Tras la reciente publicación en el BOE de la Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicaciones, los operadores de telecomunicaciones tienen seis meses para adecuar su metodología de trabajo de modo que sean capaces de guardar durante un año todos los datos relativos a las comunicaciones que sus clientes hayan efectuado por telefonía móvil, fija e Internet. En este contexto, HP ha presentado su solución Dragon (Data Retention and Guardian Online) que garantiza la retención de datos y la coordinación de los mismos. Este sistema registra quién ha accedido al sistema y el manejo que ha realizado de la información, la cual siempre se encuentra encriptada. Además, ofrece una alta flexibilidad y escalabilidad de modo que puedan incluirse servicios como chat o mensajería instantánea.

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