Nube
Microsoft
Resultados
IA generativa

El buen desempeño de Azure eleva los beneficios de Microsoft un 33%

Copilot y la compra de Activision impulsó una subida de los ingresos de la compañía del 18%, superando las expectativas del sector.

Microsoft

Microsoft está pasando por un momento dulce (que no parece ser efímero). Tras convertirse a principios de año en la segunda empresa en superar la barrera de los 3 billones de dólares de valoración, la tecnológica liderada por Satya Nadella cerró un nuevo trimestre con un aumento de sus beneficios del 33% interanual, alcanzando los 21.900 millones de dólares o 2,93 dólares por acción, lo que supera las expectativas del mercado que cifraban el valor de las acciones en 2,78 dólares. 

Los ingresos de la tecnológica de Redmond ascendieron a 62.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 18%. Entre las razones de esta subida están su división en la nube, su asistente de inteligencia artificial (IA) Copilot y el impacto de la compra de Activision en su negocio de Xbox. 

La división de productividad y procesos de negocio (Office, Dynamics y LinkedIn, entre otros) registró un alza del 13,2%, hasta los 19.249 millones de dólares, aunque el aumento fue mayor en su negocio de la nube (que incluye a Azure), donde acumuló ingresos por 25.880 millones de dólares, un 20,3% más que en el ejercicio anterior. 

Por otro lado, la división de informática personal, que incluye Windows y Xbox, aumentó un 18,6% hasta los 16.891 millones. Fue justamente esta última división la que vio una importante subida, del 61%, gracias a la compra de Activision



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital