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Justicia
Estados Unidos

Google podría enfrentarse en Estados Unidos a una nueva demanda antimonopolio por su negocio publicitario

Según fuentes anónimas del Departamento de Justicia estadounidense, la iniciativa legal se presentaría en septiembre. El gigante tecnológico ya fue multado por las mismas razones por la Comisión Europea en 2019.

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Google es nuevamente el objetivo de la justicia estadounidense. Después de que en 2020, el Departamento de Justicia demandara al gigante tecnológico por perjudicar a sus competidores a través de su negocio de búsquedas online, fuentes anónimas dentro del organismo aseguran que la empresa que lidera Sundar Pichai enfrentará próximamente una nueva demanda por monopolio, esta vez por su negocio publicitario. 

Según el medio Bloomberg, la investigación ya estaría en curso y la demanda se presentaría en septiembre de este año, aunque ni el Departamento de Justicia estadounidense ni Google han confirmado esta información. 

Las tres fuentes anónimas que cita el medio cuentan que el organismo estatal habría estado recopilando información desde hace semanas y hablando con editores y agentes del mercado publicitario para comprender mejor el negocio de Google en este ámbito. 

Las prácticas monopólicas por las que se estaría investigando a la empresa del buscador ya fueron sancionadas por la Comisión Europea en 2019 con una multa por 1.490 millones de euros. A ésta, se suman dos multas anteriores impuestas por Bruselas: una en 2017 por 2.400 millones de euros por su comportamiento ilegal en los servicios de comparación de precios de Google Shopping y la otra en 2018 por 4.340 millones de euros por favorecer su propio ecosistema de aplicaciones en Android.



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