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PayPal se suma a la oleada de despidos y anuncia un recorte del 9% de su plantilla

La reestructuración llevada a cabo por el nuevo consejero delegado de la compañía, Alex Chriss, afectará a 2.500 empleados.

PayPal-Apple México Canada

Enero se salda, una vez más, con una oleada de despidos en las empresas tecnológicas, que desde 2022 sienten como nunca el fin de la fiebre de oro que el sector vivió durante la pandemia. Al igual que hicieron big techs como Google y Amazon hace unos días, la firma de pagos digitales PayPal ha anunciado un recorte del 9% de su plantilla, lo que equivale al despido de unos 2.500 empleados. 

Así lo comunicó el nuevo consejero delegado de la compañía, Alex Chriss, en una carta enviada a sus trabajadores y a la que tuvieron acceso Bloomberg y Reuters. En la misiva se indicaba que la decisión tenía como fin “ajustar el tamaño” de la empresa mediante recortes directos y la eliminación de puestos vacantes durante este año, y que los empleados afectados por la medida serían notificados a finales de esta semana.  

El recorte, según Chriss, permitirá a PayPal “moverse con la velocidad necesaria para cumplir con nuestros clientes e impulsar un crecimiento rentable”, y aseguró que "seguiremos invirtiendo en áreas del negocio que creemos que crearán y acelerarán el crecimiento”. 

La noticia llega un año después de que el anterior CEO de PayPal anunciara otra ronda de despidos, que en ese momento afectó a otros 2.000 trabajadores, un 7% de la plantilla. También se espera que la próxima semana, la compañía presente sus resultados financieros de su último trimestre y el acumulado de 2023. En los nueve primeros meses, la firma de pagos digitales logró aumentar sus ingresos en un 8% interanual hasta los 21.745 millones de dólares, y casi duplicó su beneficio hasta los 2.844 millones de dólares. 

Tras asumir su cargo, Chriss emprendió una reestructuración de la compañía que le llevó a renovar a varios de sus directivos -entre ellos, a su vicepresidenta ejecutiva y Chief People Officer- y crear nuevas unidades de negocio. “Al organizar nuestros equipos en unidades de negocio definidas, nos centramos en lo que es más importante para nuestros clientes, aprovechamos el poder de nuestros datos y nuestra plataforma para ofrecer una mayor velocidad, y empaquetamos nuestra innovación de una manera que nos diferencia en el mercado. Esto nos posicionará para impulsar un crecimiento significativo de la empresa”, señaló Chriss en esa ocasión. 



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