Ibarretxe asegura que en tres años el 65% de las empresas vascas utilizará Internet

“Euskadi ha pasado en dos años de ser la novena comunidad del estado en usuarios de Internet –con un 7% de usuarios- a ser la primera del estado, con más de 30% de usuarios de Internet, y un 18% de usuarios de comercio electrónico”. Así daba el lehendakari, Juan José Ibarretxe, una visión de la evolución tecnológica de la región que preside durante el congreso “E-Business Global Conference”, que se está celebrando estos días en Bilbao.


Al acto, organizado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), han acudido más de 400 personas interesadas en conocer las mejores prácticas y los beneficios que ofrece Internet para los negocios en la creación de ventajas competitivas.
con experiencias avanzadas en este entorno.
De la celebración del congreso se deduce que el desarrollo de una estrategia de e-business y la aplicación práctica de Internet en los procesos empresariales es un elemento clave para la empresa. El ahorro en costes y el tremendo impacto de las eficiencias que se producen en la cadena de valor hacen que este cambio sea prioritario para todas las empresas sea cual sea su tamaño. Es muy posible que quienes no sepan competir en este mercado en el plazo de cinco años no puedan hacer frente a las eficiencias ni la agilidad de sus competidores.
En este sentido, Ibarretxe se mostró optimista con respecto a la penetración de las tecnologías de la información en la sociedad vasca, tras el esfuerzo realizado en los últimos dos años concretamente desde la puesta en marcha del programa Konezta Zaitez, para la adaptación la sociedad de la información. El lehendakario pronostica que “en 2005 el 65% de las empresas vascas utilizarán Internet y un 35% usarán el comercio electrónico”.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital