SAGEM anuncia la puesta de largo de la división de comunicaciones Iberia

Hasta ahora la compañía francesa contaba en nuestro país sólo con la división de redes y óptica. Impulsado por el acuerdo con Philips en el área de faxes, SAGEM ha creído oportuna el desarrollo de la división de comunicaciones, que incluye telefonía móvil GSM, telefonía digital inalámbrica DECT y faxes, a nuevos mercados como ha sido el caso de España y Portugal.

Bajo un clima de recesión económica, SAGEM ha hecho propio el principio de pensar globalmente y actuar localmente. En este sentido, la compañía francesa ha decido poner en marcha la división de comunicaciones para la zona de Iberia. Fue el acuerdo alcanzado con Philips en el mes de abril, por el cual ambas compañías distribuirán faxes para el mercado profesional y doméstico, el verdadero impulsor de la apertura de esta división en nuevos mercados. En cuanto a la facturación de esta división de comunicaciones “y teniendo en cuenta que estamos en la mitad del ejercicio, que comenzó en abril, y que además estamos inmersos en un período de transición y adaptación el objetivo no es alcanzar unas cifras específicas sino crear una base firme. Nuestro objetivo es más cualitativo que cuantitativo”, afirma Manuel López Santos, director general de SAGEM Comunicaciones Ibérica.
Ante la cuota de mercado que espera obtener SAGEM para este primer año, “en área de faxes se acerca a casi un 30%, con el acuerdo con Philips, en el caso de DECT va ser muy difícil decirlo, ya que nuestra presencia va a venir determinada de la mano de Telefonica con quien hemos alcanzado un acuerdo para su distribución, más que de nuestra venta directa. En el tema de retail el objetivo es mantener una presencia de 6 y 7%, y en tema de telefonía móvil es estar en todos los proyectos, lo que supone estar en un 4 y 5%. En este mercado nos interesa más que se de a conocer el producto más que en pelear por una cifra de venta o de cuota de mercado”, afirma Manual López Santos.
Sobre la idoneidad o no de introducir nuevos productos de telefonía móvil en el mercado, tras los conocidos fracasos de la tecnología UMTS, López Santos señala, que “teniendo en cuenta que SAGEM no es una marca nueva que está en el mercado sino que es una que ya existe, nunca es un mal momento para anunciar una mejora de nuestra gama de productos. Aunque el mercado no esté en una expl9osión del mercado, el número de terminales y la segmentación es lo suficientemente interesante como para que cualquier fabricante quiera tener presencia”.
Además, y en referencia a los recientes anuncios de despidos de una compañía paisana como es Alcatel, López Santos se explica diciendo que lo que están haciendo las compañías son adaptaciones de las mismas a las nuevas necesidades del mercado y no el abandono del negocio de móviles”. En el caso de SAGEM, continúa nuestro interlocutor, la compañía se encuentra en esta fase de adaptación del mercado, siendo posible un aumento de la producción y empleados si esta continúa por el buen camino”.


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