PC
Teletrabajo
Workstation
IDC
Dell Technologies
VMware

El negocio de Dell crece un 15% gracias al teletrabajo

Las ventas globales del gigante tecnológico se han incrementado un 15% en el segundo trimestre, con un volumen de negocio global que ha alcanzado los 26.120 millones de dólares.

Dell

Dell Technologies acaba de anunciar que ha superado ampliamente las previsiones de negocio proyectadas para el segundo trimestre de 2021. Con una cifra global cercana a los 26.120 millones de dólares, la compañía ha sobrepasado con creces la cantidad pronosticada, que era de 25.530 millones.

Dell atribuye el repunte de su negocio al cambio de tendencia de las empresas hacia un modelo de trabajo híbrido que ha llevado a millones de empleados a trabajar en sus hogares y que, en estos momentos de pospandemia, alternan periodos laborales entre el domicilio y la oficina.

Asimismo, Dell señala que este cambio de tendencia hacia un incremento del teletrabajo ha generado una fuerte demanda de sus laptops, ordenadores de sobremesa y servicios de nube, transcurrido un año desde que se produjera un cambio masivo hacia el trabajo remoto.

Con respecto a la evolución del teletrabajo a nivel global, las previsiones de muchos analistas de la industria son unánimes al pronosticar una continuidad en la tendencia de seguir adquiriendo equipamiento tecnológico, básicamente ordenadores personales, por parte tanto de las organizaciones como de los usuarios. Según IDC, las ventas de PC se incrementaron un 13% de abril a junio de 2021, pero a un ritmo menos intenso que hace un año.

A Dell parece no afectarle la escasez de semiconductores

Mientras la industria relacionada con la fabricación de PC está haciendo frente a las consecuencias relacionadas con la escasez de chips impidiéndoles, en muchos casos, cumplir con los pedidos programados, las ventas de la unidad de soluciones para cliente de Dell --que abarca dispositivos hardware personales-- han crecido un 27 por ciento, y alcanzado una cifra récord de 14.300 millones de dólares.

El negocio de Dell en la nube, la unidad VMware, ha crecido un 8% gracias a pedidos procedentes de empresas que buscaban reducir costes y expandir su presencia digital.

La reapertura de la economía ha redireccionado parte del gasto que los consumidores dedicaban a la adquisición de PC hacia otros sectores como el ocio. No obstante, un reciente repunte de casos relacionados con la Covid-19 ha vuelto a generar picos de demanda de equipamiento para trabajo remoto.

Los ingresos netos de Dell han caído a los 880 millones de dólares, y el valor de cada acción de la compañía es de 1,05 dólares; mientras que en el mismo periodo del año pasado las acciones de la compañía se cotizaban a 1,37 dólares.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: