Adquisiciones
Twitter
Elon Musk

Musk se prepara ante un posible fracaso judicial con Twitter y vende acciones de Tesla por 6.900 millones de dólares

A sólo un par de meses de la batalla legal con la red social, el magnate sorprendió con esta jugada en caso de que el fallo le sea desfavorable y tenga que comprar la plataforma por 44.000 millones de dólares.

tesla

No se llega a ser millonario dejando todo a la suerte. Por eso, anticipándose a un posible escenario desfavorable en el próximo juicio que enfrentará con Twitter, Elon Musk ha sorprendido con el anuncio de la venta de acciones de su compañía Tesla por un valor de 6.900 millones de dólares, que se suman a la operación que realizó en abril por otros 8.500 millones, cuando el acuerdo de compra de la red social aún estaba en pie. 

En octubre se llevará a cabo el juicio en el que Twitter intentará obligar al empresario a cumplir con su palabra y llevar a cabo la compra de la plataforma por un total de 44.000 millones de dólares, de la cual Musk se retractó al poco tiempo de haber cerrado un acuerdo.

El empresario sudafricano atribuyó esta decisión a que, en su opinión, la cifra de cuentas falsas o spam de la red social entregada por Twitter -de un 5% aproximadamente- no era real y que no llevaría a cabo la compra hasta conocer el número verdadero de bots y el método con el cual la plataforma determina que lo son. Twitter, por su parte, acusa a Musk de hacer caer intencionalmente el valor de la empresa en la bolsa con sus declaraciones para negociar un monto de compra más bajo.

Así, esta nueva venta de acciones de Tesla viene a ser una preparación “en el caso (esperemos que improbable) de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo *y* algunos socios de capital no sigan”, escribió el propio Musk en Twitter, y añadió que “es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”.

El multimillonario no sólo se ha desdicho del acuerdo. En abril, cuando realizó la primera venta de acciones de Tesla para financiar la compra de Twitter, comentó que no tenía planeadas más operaciones de este tipo. Esta semana, Musk vuelve a incumplir su palabra, generando una caída del 8,8% en la valorización bursátil de Tesla.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research