Apps
Twitter

Spill, la revancha de los extrabajadores de Twitter en forma de ‘app’

La aplicación ha sido creada por Alphonso Terrer, exdirector social y editorial del gigante tecnológico, con el firme propósito de competir con Twitter ahora que su poderío va en detrimento.

Spill app

El liderazgo de Elon Musk al frente de Twitter ha sido puesto en entredicho en numerosas ocasiones. Una de las grandes escenas que se recuerdan desde que el magnate norteamericano tomara el timón tiene que ver con el ultimátum dado a sus trabajadores meses atrás. Un golpe sobre la mesa que provocó un éxodo de trabajadores volando del nido. La revancha llega ahora precisamente de la mano de los empleados que fueron despedidos por Musk. Una venganza que se sirve fría en forma de aplicación. La maniobra de quienes formaron un día parte de la plantilla de la red social más famosa llega en un momento crucial, ya que el poderío de Twitter se ha visto mermado por las decisiones de su director ejecutivo.

Quien siembra vientos recoge tempestades, dicen, por lo que el más le vale al padre de Tesla ponerse a cubierto para sortear el temporal. Spill llega con fuerza perfilándose como una alternativa real a Twitter, a Mastodon y a otras plataformas de la categoría. Se trata de una nueva aplicación diseñada y creada por los antiguos empleados que fueron despedidos por Elon Musk durante los primeros días al frente de la compañía. Actualmente, la nueva plataforma cuenta con casi 100.000 usuarios registrados y ha conseguido alrededor de tres millones de dólares de financiación de la mano de diferentes inversores que apuestan por su viabilidad futura.

 

¿Cómo funciona Spill?

De la misma manera que Twitter, Spill ofrece un timeline donde se pueden observar noticias que suceden en tiempo real. En esta nueva aplicación, lo que antes eran tweets, ahora son spills. Además, la nueva aplicación permite a los usuarios obtener beneficios económicos a partir de la creación de su contenido. Unos ingresos que vienen de la mano de contenidos virales y que se medirán de manera automática a través de tecnología blockchain asociada a criptomonedas.

Uno de los valores añadidos que ofrece Spill está estrechamente relacionado con la censura: aquí, la moderación del contenido estará a cargo de modelos de inteligencia artificial no identificados. En última instancia, lo que quiere Spill es premiar a los creadores de contenido con un impacto directo en su economía, motivándolos a seguir en su red social, a vincularse con la app y a permitirles hacer exactamente lo que hacían en Twitter, pero lejos del yugo de Musk.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: