El XI congreso Autel aboga por la calidad del servicio

“Existe cierto desánimo y desilusión pero, mirando el 2001, no es para tanto. El sector es fuerte y los gestores tienen la experiencia y el ánimo de sacarlo adelante. Así, estoy seguro de que el año que viene será mucho mejor”, afirma Miguel Ángel Eced, presidente de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones (AUTEL), durante el acto de apertura de su congreso anual.

A pesar del pesimismo, las crisis o el cierre de algún que otro negocio, el sector de las telecomunicaciones está saneado. Con un incremento del 14% presentó una facturación de 28.200 millones de euros en 2001. “Cifras muy discutidas y negadas, pero que están ahí”, según el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), José María Vázquez Quintana, quien hacía sus afirmaciones con el último informe de la CMT en la mano, organismo encargado de salvaguardar las condiciones de competencia efectiva en beneficios de los ciudadanos.
Bajo el lema “Telecomunicaciones en un mundo cambiante”, el XI congreso ha presentado el mismo esquema que en ediciones anteriores, con un análisis sobre el marco regulador y la visión de los operadores. Como novedades ha desviado el debate hacia aspectos de calidad, poniendo también especial énfasis en la situación actual de las comunicaciones móviles.
“Las grandes expectativas de reducción de tarifas se están acabando hasta que no haya una verdadera regulación”, destaca Eded, para quien es imprescindible volver a centrarse en el binomio calidad-precio. “Si volvemos la vista atrás -señala el presidente de AUTEL-, comprobamos que ha habido problemas de congestión del tráfico por falta de infraestructuras. Hay que tomárselo con calma porque la introducción de la banda ancha en las redes de acceso acabará con esas cuestiones”.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital