Lexmark fabricará impresoras para Dell

Dell Computers y Lexmark han suscrito un acuerdo mundial por el cual el fabricante de impresoras se convierte en el suministrador preferente de este periférico para Dell, que lo venderá con su propia marca.

En ambas filiales españoles, no se conocen más detalles de la operación aunque como Lexmark no tiene fábricas en nuestro país se prevé que sólo afectará en cuanto a una ampliación de la gama de productos que vende Dell.
El acuerdo es válido en el área de impresoras, tanto de inyección de tinta como láser y sus primeros frutos llegarán al mercado ya en la próxima campaña navideña. Según los términos del acuerdo, los productos de Lexmark y Dell acabarán compitiendo en el mercado, algo que a los responsables de las compañías no les preocupa en exceso.
Los primeros productos de Lexmark con marca Dell irán orientados a usuario final y pequeña empresa, para ampliarse posteriormente a las áreas de grupos de trabajo e impresoras departamentales.
El contrato firmado entre ambas compañías -cuyos términos económicos no han sido desvelados- contempla la venta de las impresoras Lexmark a través de la web de Dell, que continuará ofreciendo productos de otros suministradores, ya que esta alianza no implica exclusividad.
Esta alianza viene a arrojar luz sobre el anuncio que hiciera Dell el pasado mes de agosto, durante la comunicación de los resultados de su segundo trimestre, acerca de su introducción en el mercado de impresión para finales de 2002. Precisamente ante dicha afirmación, HP comunicó que dejaría de suministrar impresoras a Dell debido a su rivalidad en el mercado de los ordenadores personales, acrecentada después de la fusión con la compañía Compaq.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital