Sony presenta en España tres equipos portátiles VAIO

Enmarcados en el concepto VAIO (Video Audio Integrated Operation, operación integrada de vídeo y audio, en español) que es también el nombre de la familia de portátiles de Sony, la compañía ha presentado en España tres nuevos equipos caracterizados por sus amplias capacidades de conectividad y funcionalidades multimedia. Los tres modelos FX805, FX801 y SRX51P estarán disponibles a finales de este mes o principios de noviembre.

“En Sony siempre nos hemos caracterizado por presentar productos totalmente novedosos en el mercado, como fue el walkman o el CD en su día, o, al menos diferentes al resto de la oferta existente y en el caso de los nuevos portátiles VAIO ocurre igual, pues se trata de equipos que integran funcionalidades que no se encuentran en un portátil convencional y que superan las barreras que existen entre la electrónica de consumo, la telefonía y el acceso a Internet”. Con estas palabras presentó Pedro Navarrete los nuevos equipos portátiles VAIO, tres modelos que estarán disponibles a finales de mes o principios del que viene en nuestro país y que cuentan con amplias posibilidades de audio y vídeo y comunicación, y se dirigen al mercado de consumo y a usuarios profesionales.
Una de las características principales de estos equipos es la oferta de una solución integrada de hardware y software lo que, según Navarrete, “permiten interactuar con distintos productos del mercado”. De hecho, estos equipos disponen de un software exclusivo de VAIO, además de contar con otros de otras compañías que cubren las funcionalidades de antivirus (Norton) y otras. Además, estos equipos posibilitan la descarga de ficheros de música de Internet y la conexión de dispositivos sin instalar drivers, además de contar con herramientas de edición de video como DVGate y MovieShaker y aplicaciones de Bluetooth. La conectividad a la red se realiza a través de Wireless LAN.
Los equipos son los modelos 801, de gama baja, y 805, de gama alta, ambos de la línea FX800 que son en palabras de los responsables de la compañía “como un equipo de sobremesa pero portátiles”. Los dos modelos incorporan módem y conexión WLAN y están equipados con procesador Mobile AMD de Athlon XP con tecnología AMD PowerNow!. Su sistema operativo es Windows XP de Microsoft.
Por su parte, el tercer equipo, el SRX51P se caracteriza principalmente por su ligereza (1,26 Kg de peso) y la duración de su batería (5 horas). El procesador que incorpora es el 850A MHz-M Mobile Intel Pentium III y su sistema operativo es Windows XP Profesional lo que lo hace “una herramienta de trabajo ideal para llevar a todas partes”. Finalmente, en cuanto a los precios, el modelo básico FX801 tendrá un precio aproximado de 1.600 euros, el FX805 de gama alta un precio de 2.100 euros y el modelo SRX51P costará unos 3.000 euros.

www.sony.es


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital