Web QoS: la apuesta de HP por el comercio electrónico

Hewlett-Packard ha dado a conocer las bases de su nueva línea estratégica de comercio electrónico con la presentación de Web QoS (Web Quality of Service), un conjunto de tecnologías desarrolladas para elevar el nivel de control y seguridad en las transacciones online. Este anuncio se completa con el lanzamiento de HP ServiceControl, el primer producto de Web QoS, y la plataforma servidor HP Domain Commerce.

Definida por Bill Rusell, vicepresidente y director general de Hewlett-Packard como «un conjunto de tecnologías que optimizan y transforman la propia infraestructura de Internet en una herramienta más predecible y controlable de cara a soportar diferentes niveles de servicio y demandas en las transacciones electrónicas», Web QoS ha sido desarrollada por HP con el objetivo de diferenciar sus soluciones de comercio electrónico de las de compañías como Sun Microsystems o IBM.

En este sentido, Rusell asegura que «el 81 por ciento de las empresas que ya venden a través de Internet han comprobado que la Red mejora sus relaciones con los clientes. El cliente sigue y seguirá siendo nuestra prioridad, de modo que la implementación de Web QoS se basa fundamentalmente en proporcionar mayores niveles de control y seguridad que optimicen el desarrollo del comercio electrónico, ya sea entre empresas o con particulares.»

Cisco, socio principal de Web QoS

Como primer paso en su nueva estrategia, HP anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Cisco Systems para desarrollar tecnologías y soluciones Web QoS. Bajo los términos suscritos en el acuerdo, los frutos de dicha colaboración proporcionarán los mismos niveles de seguridad y predicción en las transacciones electrónicas tanto en los productos del entorno networking de Cisco como en los ofrecidos en los sistemas de empresa de HP.

Según Janice Chaffin, directora general de Sistemas de Alto Rendimiento de HP, «Cisco dispone de una gran cuota de mercado, de modo que a la hora de trabajar con un partner nos pareció la mejor elección. En cualquier caso no es un acuerdo de exclusividad y estoy segura que en un futuro contaremos con el apoyo de más empresas.»

Por el momento, la compañía no ha dado a conocer los niveles de cuota de mercado que espera alcanzar con el lanzamiento de Web QoS, aunque según Janice Chaffin, «pese a que hoy por hoy es muy difícil predecir la cuota exacta, probablemente no sea muy alta. Previamente debemos conseguir que las aplicaciones de negocio utilizadas actualmente en el mercado sean cada vez más accesibles y ejecutables en Internet».

HP ServiceControl

El anuncio de Web QoS se completa con el lanzamiento del primer producto denominado HP ServiceControl y que proporciona niveles de servicio más estructurados y predecibles en los servidores Web para soportar con mayor seguridad las transacciones electrónicas. Con el asistente Persistent Connections, una implementación especial para HTTP 1.1, se puede predecir y evitar la sobrecarga del servidor limitando su utilización a los usuarios de máxima prioridad previamente especificados. HP ServiceControl saldrá al mercado en el mes de junio con un precio estimado de 800 dólares por CPU, aunque la compañía ha anunciado la disponibilidad de una copia de evaluación en www.software.hp.com.

HP Domain Commerce

Con la finalidad de «ofrecer la mejor solución de comercio electrónico para toda la industria», señaló Bill Rusell, y coincidiendo con el marco de presentación de Web QoS, Hewlett-Packard anunció el lanzamiento de HP Domain Commerce, una plataforma servidor de comercio electrónico que incluye software necesario para desarrollar aplicaciones críticas de comercio en Internet así como soluciones e-commerce de diversos partners entre los que destacan iCat, BroadVision, Intershop y Open Market.

HP Domain Commerce, solución que fue presentada hace un mes en el forum internacional «How to Succeed In E-Business», combina ahora sus capacidades con las soluciones y tecnologías Web QoS, de modo que permite ser gestionado en una plataforma robusta y escalable que permite a las empresas extender sus procesos de negocio en Internet.

Según sus responsables, «la plataforma HP Domain Service optimiza los servidores de empresa HP 9000 de cara a proporcionar a los clientes funcionalidad para desarrollar sus aplicaciones de comercio en Internet». Entre las tecnologías incluidas en HP Domain Service destaca HP ServiceControl (propia de Web QoS) y vPOS, el sistema de pago seguro en Internet de VeriFone que incluye los protocolos de pago electrónicos SSL (Secure Socket Layers) y SET (Secure Electronic Transaction).

HP Domain Service no estará disponible hasta principios del mes de agosto, fecha en la que podrá ser adquirido por un precio estimado de 3.995 dólares. Los interesados en ampliar esta información pueden hacerlo en www.hp.com/go/domain.

Web QoS y el Mundial de Fútbol

Las tecnologías que integra Web Quality of Service forman parte del suministro del hardware y mantenimiento del sitio web oficial de la Copa Mundial de Fútbol, France’98, hospedado por France Telecom. Según Bill Rusell, «esta primera experiencia con Web QoS permitirá a todos los usuarios comprobar la eficacia del soporte de carga de hits así como del sistema de control de accesos».

La tienda virtual, soportada con software de iCat, realiza conversiones en tiempo real de monedas, comprueba el índice de impuestos mundiales, autoriza las tarjetas de crédito empleadas en los pagos electrónicos e incluye los recargos de tasa fronterizas específicos para cada caso.

Para más información:

» Hewlett-Packard <http://www.hp.com/spain>



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital