Ametic

Pedro Mier seguirá presidiendo Ametic

El directivo continuará al frente de la patronal tecnológica durante tres años más. Ametic, con casi 50 años de vida, representa directa e indirectamente a más de 10.000 empresas.

Pedro Mier, presidente de Ametic
Pedro Mier, presidente de Ametic.

Pedro Mier seguirá al frente de la patronal tecnológica Ametic durante los próximos tres años, después de que la Junta Directiva de la asociación le volviera a elegir por unanimidad el pasado 4 de noviembre. La Junta Directiva también ha aprobado, a petición del presidente, la continuidad del actual Comité Ejecutivo.

Mier y su equipo aspiran a seguir “potenciando y avanzando en todo lo desarrollado en los últimos años, aprovechando la gran oportunidad que suponen los Fondos Europeos, que apuestan por la digitalización de Europa y de España”, según exponen desde la entidad en un comunicado.

Los desafíos que afrontará el equipo directivo de Ametic van desde la participación activa de la asociación en las iniciativas estratégicas europeas y españolas de reindustrialización (como los IPCEIS de Microelectrónica y GAIA-X, o los PERTES que afecten al sector), hasta el impulso del desarrollo territorial de la entidad para alinearse con la realidad del sector, pasando por el apoyo al tejido emprendedor, el refuerzo de la apuesta por la sostenibilidad “jugando un papel activo en la agenda 2030”, el impulso del crecimiento de empresas medianas mediante la digitalización, y la ubicación de las personas “en el centro de todos los procesos de digitalización y modernización, para construir, entre todos, sector público y privado, un país más competitivo y más sostenible en todas sus vertientes, la económica, la social y la medioambiental”.

 

Hitos

Ametic, que representa directa e indirectamente a más de 10.000 empresas de todos los tamaños y tiene una historia que se remonta casi cinco décadas atrás, alberga entre sus últimos grandes logros la propuesta de creación de una vicepresidencia Digital, como una figura clave en el Gobierno, petición que finalmente se hizo realidad en enero de 2020; y los llamados ‘Macroproyectos Tractores de Digitalización de la Salud, el Turismo, la Movilidad y de la cadena Agroalimentaria’, que también recogió el Plan España Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transporte y Resiliencia del Gobierno de España.

Por otro lado, la organización también participa de forma activa en los consejos nombrados por los distintos Ministerios, para el seguimiento de los planes de recuperación y transformación, y es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEOE y preside su Comisión de Innovación.

“Tenemos ideas originales, potentes y disruptivas pensadas para beneficiar al conjunto del país, la creación de empleo de calidad y la competitividad de la industria española”, en palabras del propio Mier.

 



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: