Videoconferencia
Empleo
Empresa

Zoom despide al 15% de su plantilla tras su racha de crecimiento durante la pandemia

Los despidos se producen en un contexto macroeconómico incierto, después de que el proveedor de servicios de videoconferencia en la nube triplicara su plantilla durante la crisis del COVID.

zoom phone

Tras triplicar su plantilla en el lapso de 24 meses durante la pandemia, la plataforma de videoconferencias Zoom ha anunciado este miércoles el despido del 15% de su plantilla, por temor a las inciertas condiciones macroeconómicas.

"Hemos tomado la dura pero necesaria decisión de reducir nuestro equipo en aproximadamente un 15% y despedirnos de unos 1.300 colegas trabajadores y talentosos", escribió el consejero delegado de la empresa, Eric Yuan, en un blog. 

Yuan atribuyó la reducción de personal a la incapacidad de la empresa para crecer de forma sostenible durante la pandemia. "No nos tomamos todo el tiempo que deberíamos para analizar a fondo nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de forma sostenible, hacia las prioridades más altas", escribió.

Zoom experimentó un aumento sin precedentes de la demanda durante la pandemia, ya que la mayoría de las empresas pasaron a trabajar desde casa, lo que obligó a la empresa "a aumentar rápidamente el personal para atender el rápido aumento de usuarios de su plataforma y la evolución de sus necesidades", explicó Yuan.

Sin embargo, al remitir los efectos de la pandemia y afectar la incertidumbre económica mundial al gasto de los clientes, la empresa decidió despedir a 1.300 empleados. Según la empresa, a los empleados de EE.UU. que han sido despedidos se les ofrece una cobertura salarial y sanitaria de hasta 16 semanas, una bonificación para el año fiscal 2023 basada en los resultados de la empresa, el devengo de stock options durante seis meses y servicios de recolocación. A los empleados de fuera de EE.UU. se les ofrecen prestaciones similares.

 

Recortes salariales para los directivos

Junto con la reducción del 15% de la plantilla, Zoom también está realizando cambios en la estructura del equipo y varios miembros de su equipo directivo sufrirán recortes salariales.

Yuan, asumiendo la responsabilidad por los errores de la compañía, dijo que reduciría su salario para el año fiscal 2023 en un 98% y renunciaría a su bono corporativo del año fiscal 2023.

"Los miembros de mi equipo de liderazgo ejecutivo reducirán sus salarios base en un 20% para el próximo año fiscal, al tiempo que renunciarán a sus bonificaciones corporativas para el año fiscal 2023", añadió Yuan.

 

Sigue la racha de despidos en el sector tecnológico

Los despidos debidos al exceso de personal, la ralentización de la demanda y las inciertas condiciones macroeconómicas siguen asolando el sector tecnológico desde agosto del año pasado. El mes pasado, las empresas tecnológicas despidieron a más empleados que en ningún otro mes desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Los continuos problemas de la cadena de suministro, la inflación y la guerra de Ucrania también están repercutiendo en el gasto tanto de las empresas como de los consumidores, lo que hace temer una recesión.

Zoom ha sido la última empresa en sumarse a las grandes tecnológicas como Oracle, Microsoft, Amazon, Meta, Google, Salesforce, HP, Intel y Dell Technologies en despedir masivamente a empleados debido al aumento de los costes o a la caída de la demanda, o a ambas cosas.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: