Especial

Especial Repaso a 2022

El equipo editorial de Foundry repasa, en este especial de contenidos, lo que ha dado de sí este año 2022 en clave TIC de la mano de los principales expertos y directivos del sector y seleccionando los mejores contenidos de sus principales cabeceras durante este ejercicio.

2022 especial

Apasionante, convulso, ilusionante e incluso su antónimo… Son infinitos los adjetivos que se pueden poner a este 2022 que cierra su persiana para las TIC, y que irremediablemente ha estado marcado, como todo el tejido económico global, no solo por la salida que parece definitiva de la pandemia de la COVID-19, sino por la guerra de Ucrania y por la correspondiente crisis monetaria que deja. Ante este escenario, el sector ha tenido que tirar de innovación para tratar de convertirse en el ‘primer espada’ de los negocios corporativos y del avance social hacia temas tan acuciantes como la sostenibilidad. Por ello, el equipo editorial de Foundry –editor de cabeceras como ComputerWorld, CIO, CSO y DealerWorld– lanza el Especial Repaso a 2022 en el que hace balance del ejercicio de la mano de los principales expertos y directivos del sector y recoge una selección de los contenidos y entrevistas imprescindibles de las publicaciones a lo largo del mismo.

De este modo, el reportaje 2022: el arte de reinventarse ha sumado una nueva acepción en el abecé de las tecnológicas descifra, con los testimonios de las principales tecnológicas que operan en el país, cómo han sobrevivido a un escenario incierto, convulso y desafiante. Del mismo modo, El año en el que el CIO empieza a hacer realidad sus inversiones TI repasa los principales proyectos que ha liderado esta figura tanto en entidades públicas como en empresas privadas, y que han dejado en evidencia que la inversión llevada a cabo años atrás ha empezado ya a materializarse. Por otra parte, en clave de protección, La ciberseguridad, la necesaria sensatez que empieza a mandar en las TI pone de relieve como en este año la ciberseguridad ha comenzado a calar en la conciencia de los usuarios profesionales de las TI y empieza a despertar el interés de la ciudadanía de a pie. Las ‘startups’ españolas, un respiro en el ‘annus horribilis’ de las tecnológicas destaca algunos de los hitos de la generación de nuevos talentos en España, como son la creación de más de 23.000 startups, tres unicornios y una reluciente nueva ley. Y, El canal cierra un buen año a pesar de todo sondea el punto de vista del canal de distribución con sensaciones distintas y un halo de prudencia de cara a 2023.

A modo de repaso, Las entrevistas del año a directivos TIC en ‘ComputerWorld’ selecciona las principales charlas con directores generales locales de gigantes como SAP, Oracle, Red Hat o PureStorage, entre otros. Igualmente, en Las mejores entrevistas a CIO del año 2022 el lector podrá explorar los proyectos de innovación de firmas como Bosch –ganadora recientemente de un premio CIO 100 Awards Spain–, la Agencia Tributaria, Segittur o Nationale Nederlanden. Asimismo, la redacción ha dado una amplia cobertura a grandes noticias y efemérides, como pueden ser el Mundial de Qatar o el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, eventos clave de la industria como el Mobile World Congress, la traumática compra de Twitter por parte de Elon Musk, o las nuevas leyes que la Unión Europea (UE) ha aprobado para controlar el poder de los gigantes americanos. Podrá encontrar todos estos contenidos que han marcado el ejercicio en Los reportajes de 2022 en ‘ComputerWorld’.

Este también ha sido Un año especial en el que los periodistas de Foundry han dado una amplia cobertura, con entrevistas, reportajes y opinión, a grandes ejes temáticos como el metaverso, 5G, la reactivación del turismo, o los nuevos modelos híbridos de trabajo pospandémicos. Por su parte, La industria de la ciberseguridad continúa ganando protagonismo incluye las mejores entrevistas, reportajes y especiales del año en ciberseguridad. 

En el apartado de opinión, Xavier Ferrás, profesor del ESADE y doctor en Economía propone en 2022, ¿el año de la desilusión? que cuando una o algunas pocas compañías tecnológicas decepcionan en sus expectativas, el mercado arrastra a la baja al conjunto, sin diferenciar las características exclusivas de cada caso. Por último, el editorial Adiós a un 2022 intenso, convulso, acelerado y apasionante pone de manifiesto que el año que estamos a punto de finalizar ha sido muy complejo pero que, a su vez, se ha vuelto a demostrar, una vez más, que las tecnologías digitales son claves para el avance y el progreso de la humanidad.

¡Feliz 2023!



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: