El mercado español de la inteligencia artificial alcanzará los 1.400 millones de euros de inversión y tendrá un crecimiento anual del 27% hasta el año 2025. Ya para 2023, el 70% de los trabajadores empelarán la IA en tareas digitales.
El presidente de CaixaBank ha participado en la sesión plenaria ‘Fintech y Metaverso’ en el Mobile World Congress 2022 para analizar el impacto de la transformación digital en el sector financiero.
La secretaria de Estado considera el concepto de metaverso como un 'hype', que si bien planteará nuevas oportunidades de negocio, en especial de la mano del desarrollo y despliegue de 5G, será un marco que habrá que regular para que prospere.
Un nuevo informe prevé que el negocio de IA, que aglutina los segmentos de aplicaciones, soluciones y servicios y hardware, espera romper la barrera de los 500.000 millones de dólares en 2023.
La secretaria de Estado participa en la presentación de una guía de buenas prácticas en el uso de IA atendiendo a principios éticos y preceptos normativos en la que han colaborado gigantes TIC.
Según IDC, aunque las iniciativas de IA/ML están ganando terreno de forma constante, la mayoría de las empresas todavía se encuentra en una fase de experimentación, evaluación/prueba o prototipo.
La plataforma de colaboración y simulación integral de NVIDIA mejora los complejos flujos de trabajo de diseño y permite un mejor entorno para el rendimiento de los equipos.
La búsqueda de arquitecturas neuronales promete acelerar el proceso de localización de aquellas redes neuronales que produzcan buenos modelos para un conjunto de datos determinado.
El proyecto estrella de Elon Musk para este año 2022 es el Optimus Human Robot, un prototipo de robot humanoide con el que pretende paliar la falta de mano de obra en EE.UU., y quizá en el resto del mundo desarrollado. En la misma línea, continuará apostando por los coches autónomos.
La venta del área de datos datos de Watson Health a una firma de inversión denota que el Gigante Azul quiere centrarse en el núcleo de su tecnología de IA.
Phil Chambers, director general de Peakon, a Workday Company, desvela las claves de la absorción de la empresa especializada en la escucha inteligente de los empleados por parte de la multinacional experta en software de RRHH.
Gracias a un trabajo realizado por la tecnológica japonesa Fujitsu Limited y el Centro para cerebros, mentes y máquinas (CBMM) con sede en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, la IA ya es capaz de reconocer datos invisibles.
Los programas de software automatizados que ayudan a contratar a los empleados y a supervisar su trabajo son cada vez más populares a medida que las empresas se enfrentan al desafío de gestionar una fuerza de trabajo dispar y remota.
No son pocas las empresas que apuestan por que 2022 sea el año de la IA por su papel clave en el aumento de la productividad y el crecimiento de las organizaciones. Analizamos, de mano de expertos de la industria, las principales tendencias.
El Gobierno adjudica en los Presupuestos Generales una partida de cinco millones de euros para crear la nueva Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial.
El negocio del software de inteligencia artificial alcanzará los 62.000 millones de dólares el próximo año, un 21,3% más frente a este 2021, según las previsiones de la firma de análisis Gartner.
El proyecto Quantum Spain, financiado al 100% por los fondos europeos de recuperación, arranca este 2021 con una inyección de 22 millones de euros, que llegará a 60 millones en los próximos tres años.
Para los CIO, cada vez más claves en la mejora de las experiencias y las soluciones digitales, las TI siguen siendo el motor de la transformación del negocio.
Los 'bots' están cambiando la forma de trabajar y las máquinas empiezan a encargarse de las tareas rutinarias, repetibles y definibles en todos los sectores verticales. Según IDC, el crecimiento de la RPA no ha hecho más que empezar.
El ‘hub’ se suma a los otros centros de investigación que tiene en todo el mundo la tecnológica y se dedicará a investigar cómo aplicar la IA para mejorar la experiencia de usuario en la web.
El procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático están perfeccionando esta práctica que permite a las empresas determinar el valor emocional de sus comunicaciones.
El sistema, creado por el BSC y financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y el Future Computing Center, puede usarlo de forma gratuita cualquier desarrollador, empresa o entidad.
La nueva compañía de la matriz de Google pretende “liberar el potencial creativo y económico de la robótica industrial para millones de empresas, empresarios y desarrolladores”, como explica su consejera delegada Wendy Tan White.
El aprendizaje profundo está resolviendo problemas difíciles en sectores tan diversos como el comercio minorista, la fabricación y la agricultura. Estas empresas están liderando el camino.