Noticias | 18 ENE 2019

Luz verde a la ‘tasa digital’

El Consejo de Ministros aprueba el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, que grava con un 3% los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos y que afectará a las compañías que obtengan 750 millones de facturación a nivel global y 3 millones en España.
Noticias | 16 ENE 2019

Facebook impone reglas estrictas de publicidad de cara a las próximas elecciones

La compra de anuncios de Facebook puede ampliar la audiencia de dicho material, pero algunos de los esfuerzos de influencia pueden violar las reglas de las elecciones y las políticas de la compañía.
Noticias | 10 ENE 2019

Google le gana la partida respecto al 'derecho al olvido'

La CNIL, autoridad francesa de protección de datos, exigía a Google que aceptase la solicitud de un particular para borrar una información, suprimiéndola además de su lista de resultados .com.
Noticias | 09 ENE 2019 google

Google obtiene vía libre para ser entidad de pago en Irlanda

Este permiso permite a Google Payment Ireland entre otras cosas gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero "online" de usuarios u operaciones de cambio de divisas.
Noticias | 17 DIC 2018 meeting

"La normativa del canon digital ya no tiene sentido"

Las asociaciones ya han presentado ante el Gobierno las más de 3.000.000 de firmas recogidas por la plataforma “Todos Contra el Canon” en cuyo manifiesto se plantea desde el comienzo una alternativa que no requiere de un Canon indiscriminado.
Noticias | 12 DIC 2018 digitals

La actualización del canon digital es obsoleta según DigitalES

La nueva normativa, lejos de responder a la realidad actual del consumo de contenidos digitales, establece un canon para compensar supuestos usos cuando los estudios de hábitos de consumo muestran que no son prácticas vigentes*.
Noticias | 11 DIC 2018 directiva internet

Save the internet inicia una campaña contra la nueva reforma de la ley de derechos de autor

La Asociación de Internautas mandó al Embajador del Consejo de Europa, un escrito junto a otras 53 ONGs europeas donde explicaron el motivo del rechazo a los artículos 11 y 13.
Noticias | 04 DIC 2018 Compras online

La UE anula el bloqueo geográfico en las compras 'online'

Desde el pasado 3 de diciembre, los europeos ya pueden comprar en línea sin un bloqueo geográfico injustificado, en cualquier lugar de la UE.
Noticias | 27 NOV 2018 juez

El Gobierno ya no precisará de un juez para cerrar páginas webs

Con la reforma de la ley, la regulación de las páginas webs, dependerá de un órgano ejecutivo y no de uno judicial.
Noticias | 26 NOV 2018 Fernando de Pablo, presidente de Seggitur

“La Administración sin papeles no es sólo una cuestión de leyes”

Entrevista con Fernando de Pablo Martín, secretario general de Administración Digital.
Noticias | 23 NOV 2018 google

La búsqueda de productos en Google es injusta, según sus competidores

Afirman en una carta abierta al comisionado de competencia de la UE que el gigante no está cumpliendo con las exigencias europeas de hacer que la búsqueda de productos sea más justa.
Noticias | 20 NOV 2018 europa privacidad gdpr

Microsoft: ¿podría ser la primera en enfrentarse a una multa por GDPR?

Según un informe de Privacy Company, la multinacional ha recopilado datos de forma sistemática y a gran escala sobre el uso individual de las aplicaciones de Office ProPlus, para después almacenarlos y procesarlos en un servidor estadounidense.
Vídeos | 19 NOV 2018
Ana Romeo (Cigna): “Todos nuestros empleados reciben formación de GDPR”Play

Ana Romeo (Cigna): “Todos nuestros empleados reciben formación de GDPR”

La directora de Recursos Humanos de Cigna explica el cambio que se está produciendo en el mercado asegurador al calor de la digitalización y cómo está abordando la gestión del capital humano su compañía.
Noticias | 19 NOV 2018 Alicia Richart digitalES

Digitales denuncia la “arbitrariedad” de la ‘tasa Google’ española

La patronal se postula en contra del Anteproyecto de ley del Impuesto de Servicios Digitales que prepara el Gobierno. Para Alicia Richart, su directora, “España se queda sola en la tramitación de este impuesto que ya no responde ni al consenso ni a la urgencia que la Unión preveía en su momento”.
Noticias | 31 OCT 2018 impuestos y dinero

Consenso y prudencia, recomendaciones para implantar la ‘tasa Google’

La decisión de aplicar un impuesto a las grandes tecnológicas por ofrecer determinados servicios digitales debe tomarse de forma consensuada y no unilateral, señalan los expertos.